Durante la pasada sesión de cabildo realizada el día 23, uno de los temas que se trataron y que tuvo que ser desahogado en una sesión extraordinaria el mismo día por la tarde, les fue negado un aumento a los regidores, quienes pretendían obtener un beneficio de $3,100.00 mas, que sumado a su dieta actual sumaría una cantidad total de mas de $26,000.00, además solicitaron servicio médico.

A excepción de las regidoras Mayra Camarena y Paulina Prado y el regidor Manuel Álvarez que se opusieron a la pretensión de sus compañeros los restantes 13 solicitaron se les diera ese beneficio.

Sin embargo, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego les explicó que no se podía otorgar ningún aumento, dado el recorte de mas de 6 millones de pesos que el gobierno federal ejercerá en el 2021 para nuestro municipio y era incongruente lo que solicitaban, situación que no convenció a muchos y se les notó molestos.

Incluso se les hizo ver que para el próximo año no habría ningún aumento en el salario de los funcionarios y empleados sindicalizados, debido a la misma situación, que derivó en la reducción de los presupuestos operativos en las dependencias municipales.