Al celebrarse hoy el Día del Agente Vial, hicimos una entrevista al Agente Federico Hernández Chávez, originario de Ciudad Juárez, dónde inició a la edad ocho años su gusto por la Educación Vial.

Nos cuenta que en todas las Delegaciones había oficiales encargados de compartir sus conocimientos con los escuadrones de vialidad de aquellos años.

Iniciando a sus escasos años, permanece ahí hasta los 18, cuando decide entrar oficialmente como un Agente Vial, lo cual desde pequeño fue su sueño.

A Nuevo Casas Grandes, él llega en agosto de 1988, ya convertido en un Agente con amplia experiencia en hacer funcionar los “Programas de Educación Vial”, en las escuelas de este Municipio.

Comenzando a desempeñarse dónde siempre ha sido su área, ya establecidos los programas a cargo de la también llamada popularmente, como la “Escuela de Vialidad de los semaforitos”, conocida de esta manera por los niños que venían.

También el Agente Hernández, tenía a su cargo esta Escuela en la Región Noroeste, como Janos, Ascensión, Ignacio Zaragoza, entre otros municipios.

En este tiempo el Director de Educación Vial en el Estado era el Alfonso Chávez Flotte.

En 1998, se hace la municipalización de la Dirección de Tránsito en Nuevo Casas Grandes.

Gobierno del Estado entrega las Delegaciones a cada Municipio y es así que la nuestra ya depende de Nuevo Casas Grandes y no de Gobierno del Estado.

El Agente Hernández, siempre había estado a cargo del área Vial y el área operativa.

Pero cabe destacar que, en este momento, en base a su experiencia es el encargado de área Administrativa.

Él aquí creció junto con la Escuela de Vialidad, le tocó el momento que dónde están ahora las instalaciones era solo un parque.

También vivió momentos de sembrar junto con otros agentes, cada uno de los árboles que ahora podemos observar Grandes y que fueron regados uno a uno con un bote, en aquellos tiempos.

La construcción de la Escuela inició cuándo el Delegado de Tránsito del Estado era José Martínez Valdez.

Finalizo destacando la vida del Agente Hernández, sin duda amplia trayectoria en temas de vialidad, compartir sus conocimientos en Escuelas y Centros de trabajo,

Una historia que comenzó con un niño que a los ocho años inició en una Escuela Vial y ahora es un reconocido Agente vial en Nuevo Casas grandes.

Felicidades a cada uno de ellos hoy en su día.

Información de Letty Santellanes.