Leonel Alberto Delgado Gandarilla, “El Güerito” escolta del secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, falleció el pasado fin de semana a consecuencia del Covid-19, es el cuarto escolta de seguridad de funcionarios estatales que pierde la vida en lo que va del año, los tres anteriores estaban asignados a la seguridad del gobernador Javier Corral Jurado.

Fue el propio Mesta Soulé quien informó sobre el deceso de su escolta de seguridad y en redes sociales posteó el mensaje: “Lamentablemente hoy falleció Leonel Alberto Delgado Gandarilla, un gran ser humano, profesional e íntegro, quien se desempeñaba en mi equipo cercano de seguridad. Acompaño a su familia en este delicado momento. ¡Que descanse en Paz!

El escolta estuvo internado varios días a causa del Covid-19 y debido a que su estado de salud empeoró tuvo que ser intubado hasta que su cuerpo no resistió, es el segundo escolta que muere a consecuencia del virus.

Fue el pasado 20 de octubre cuando José Luis Orozco Montes conocido como “El Pippen” falleció también a causa del Covid-19, él se desempeñaba como escolta del gobernador Javier Corral Jurado.

Posteriormente, falleció Gabriel Ortiz Neave a consecuencia de un paro fulminante, y el pasado 8 de diciembre en un accidente automovilístico, Yussef O´farril Holguín, quien también formaba parte del equipo de seguridad del mandatario estatal, perdió la vida.