El argentino Leo Messi, que igualó a Pelé como máximo goleador de la historia en un mismo club, con 643 tantos, agradeció a O Rei el “mensaje tan cariñoso” que le envió tras el encuentro de la Liga española que su equipo, el Barcelona, empató frente al Valencia (2-2)

“Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, @pele. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!”, publicó ese domingo Messi en Instagram.

Poco después de que Messi, con un gol ante el Valencia igualase la marca del brasileño con el Santos, éste envió un mensaje al argentino: “Cuando tu corazón transborda de amor, es difícil cambiar de camino. Así como tú, sé lo que es amar usar la misma camisa todos los días. Así como tú, sé que no existe nada mejor que el lugar en que uno se siente en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona”.El astro argentino Lionel Messi marcó este sábado su gol número 643 en partido oficial con la camiseta del Barcelona, alcanzando el mítico récord que tenía Pelé con el Santos desde hace casi medio siglo.

Cuarenta y seis años después de que ‘O Rei’ abandonara el Santos en 1974, tras 18 años defendiendo los colores del equipo brasileño, apareció Messi para igualar un récord, que, probablemente, no tardará en superar.

El argentino llegó a su gol oficial número 643, para alcanzar a Pelé, al marcar ante el Valencia en la 14ª jornada de la Liga española.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de ‘O Rei’ (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

El astro argentino suma así una marca más en su lista de récord y, de paso, aviva las llamas del debate sobre si el de Rosario supera en la historia del fútbol a gigantes como Pelé o Maradona, fallecido el 26 de noviembre.

“Como tú, sé lo que es el amor de vestir la misma camiseta cada día. Como tú, sé que no hay nada mejor que un lugar en el que te sientes en casa. Felicidades por tu récord histórico, Lionel”, escribió Pelé este sábado en Instagram.

“Pero sobre todo, felicidades por su linda carrera en Barcelona. Historias como las nuestras, historias de amor con un mismo club que duran tanto tiempo, serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, concluyó.