Este miércoles antes del mediodía se recibirá la primera dotación de la vacuna Pfizer contra Covid-19, luego de que se embarcó el primer lote desde la planta de la farmacéutica ubicada en Bélgica, anunció el canciller Marcelo Ebrard.


Previo a concluir la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el canciller interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar que antes del 31 de enero México recibirá un millón 417 mil 659 dosis para que inicie la aplicación al personal médico y en función de la atención prioritaria.


Tras el anuncio, el presidente López Obrador dijo que con esa buena noticia sí aceptaba las interrupciones. Dijo que en las próximas horas se darán a conocer más detalles del arribo de la vacuna.


El canciller dijo que la segunda dotación de la vacuna se realizará el próximo martes y sucesivamente así cada semana hasta completar las más de 1.4 millones de dosis. México tiene comprometida la compra de 34.4 millones de dosis a la empresa Pfizer que inició aplicación en el Reino Unido, en Estados Unidos, por la situación de emergencia y tras
su aprobación también lo harán el próximo domingo en Europa.

Estimo que mañana 23 de diciembre esté arribando la primera dotación de vacunas a nuestro país.


La Secretaría de Salud informó que el primer grupo de vacunación serán 125 mil integrantes del personal que están en la primera línea de atención a pacientes Covid-19. Hasta ahora México ocupa el primer lugar en el mundo por la cantidad de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de hospitales que se han infectado con el nuevo virus que
provoca la pandemia desde hace un año y también de quienes han fallecido.


El segundo grupo de atención serán las personas adultas mayores, le siguen a ellos los que tienen enfermedades crónicas o comorbilidades y el cuarto grupo serán los maestros de las entidades que están en semáforo verde (Chiapas y Campeche) y las que en estado amarillo podrían regresar a dar asesorías (Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa).