Bajo la premisa de mantener unificado a MORENA como “interés supremo”, la mañana de este lunes, se ofreció una rueda de prensa en la sede local de ese partido y en la que el Profesor Rafael Torres, negó que haya una fractura en el partido, tal y como circuló una versión en redes sociales la semana pasada, destacando que hay un objetivo común entre todos los militantes y es el de apoyar a la 4T por sobre todas las cosas.

Luego de que se diera a conocer que el candidato a la gubernatura por ese partido es el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa y que dentro de las “negociaciones o acuerdos” que se tomaron por las cúpulas partidistas en la coalición, se determinó que en Nuevo Casas Grandes la candidatura a la presidencia municipal será para el PT, todo cambió y obviamente causó escozor entre quienes habían manifestado su interés por aspirar a ese mismo puesto, entre ellos el mismo Rafa Torres, quien informó que esto debe tomarse con seriedad y responsabilidad y no afectará para nada “el bien supremo común” que es el de hacer prevalecer a la 4T.

Así mismo señaló que todas aquellas voces de diversos aspirantes y sus simpatizantes, tendrán que unirse en un mismo fin que es el de lograr que la 4T llegue a Chihuahua.

En la rueda de prense estuvieron la Maestra Elvira Baldenegro, quien también aspiraba a la candidatura a la presidencia en caso de que viniera por género; la Maestra Venus Yadira Olmos Hernández, el Lic. Juan Durán Arrieta y Jaime Zubía, militantes fundadores de MORENA y que aspiraban a obtener la candidatura para la diputación local, sin embargo, ahora tendrán que esperar a que se defina a ciencia cierta cómo quedará el reparto de candidaturas por la coalición establecida ya que cada partido habrá de reclamar su lugar en la contienda.

Aunque no hay nada definitivo en la política, coincidieron en que habrá que esperar a que se confirmen los tiempos y se tenga una definición absoluta.

https://fb.watch/2wM7Svj2eF/