Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que el instituto ha sido una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Alentó para poder convertirnos en una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana, sobre todo en la atención médica para atender la pandemia, la cual no ha concluido, pero que estamos seguros que si todos unimos nuestros votos, nuestras voces para que esa luz al final de este largo túnel la empecemos a ver”, declaró el titular del IMSS. 

En la clausura de los trabajos del Consejo Técnico 2020 destacó que con la aprobación del Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia se autorizó la ofrecer sus servicios a la población no derechohabiente por la emergencia sanitaria. 

“Ya van más de 40 mil mexicanas y mexicanas no derechohabientes, sin seguridad social atendidos por el IMSS”, señaló Zoé Robledo. 

Robledo agregó que el Consejo Técnico ha tenido “un papel presente, protagónico, nunca ha sido testimonial, eso nos ha quedado muy claro, siempre ha sido enorme su contribución y todas sus observaciones, sus comentarios”, lo que permite al IMSS ser parte fundamental en la respuesta sanitaria contra la pandemia.