Una nueva cepa más contagiosa del SARS CoV-2, que fue detectada en el sur de Reino Unido, puso en alerta a autoridades internacionales por su posible propagación. 

Algunos países consideraron la cancelación de los vuelos procedentes de ese país para frenar la transmisión de la mutación. Europa algunas naciones ya tomaron medidas, señaló Malaquías López Cervantes, vocero de la Comisión para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El experto sostuvo que la población no debe alarmarse, ya que no se ha confirmado que el virus sea más letal, pero sí se demostró que se propaga con más facilidad. 

“Estamos viviendo una etapa muy difícil, particularmente en la Ciudad de México, que es además la ciudad que recibe más intercambios por los vuelos del aeropuerto de la internacional, entonces creo que se debe de levantar la guardia todavía más para evitar algo que en caso de llegar, la traducción sería que hubiera un número mayor de casos, aunque no sean más graves o diferentes, pero sí mas casos”, dijo el académico de la Facultad de Medicina.