Deberá Gobierno Federal transparentar todos criterios para asignación de vacunas contra COVID-19, dijo el gobernador Javier Corral.

La Alianza Federalista busca que el Consejo de Salubridad General realice una sesión extraordinaria para poder definir cuándo llegarán las dosis a Chihuahua y el resto de las entidades, explica Javier Corral.

“No queremos que la vacuna se vaya a utilizar para medro político, uso clientelar, para uso electoral, que no se vaya a utilizar la angustia y la desesperación de la gente”, destacó el gobernador.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista (AF) hemos pedido que haya una reunión extraordinaria del Consejo de Salubridad General, en donde se transparenten los criterios para asignar los lotes de vacunas contra COVID-19 en las entidades”, informó el gobernador Javier Corral Jurado.Por lo que el mandatario estatal dijo que en la última sesión de trabajo que sostuvo el grupo, en Tamaulipas, los 10 gobernadores miembros acordaron buscar la explicación del Gobierno Federal.

“No queremos que la vacuna se vaya a utilizar para medro político, uso clientelar, para uso electoral, que no se vaya a utilizar la angustia y la desesperación de la gente”.“Le daríamos una enorme seguridad a nuestra gente en los hospitales y en las áreas que atienden el COVID. Nosotros estamos urgidos de vacunar a nuestro personal de salud”, destacó.

Donde advirtió que el Gobierno Federal anunció que el plan para aplicar la inmunización contra el Sars-Cov2 en México, tomará 18 meses y iniciara en Ciudad de México y Coahuila, pero no se dijo nada sobre el resto de los estados.

“Es que no tenemos información de nada, yo particularmente he expresado que estoy de acuerdo en que los estados no seamos los que compremos la vacuna, estoy de acuerdo en que se centralice a nivel federal, en lo que no estoy de acuerdo es en que haya una distribución de manera discrecional y sin claras reglas, equitativas”, indicó.