El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, anunció que realizarán simulacro el viernes 18 de diciembre antes de comenzar a aplicar la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que mañana afinarán detalles en reunión con equipo técnico para realizar un simulacro de vacunación contra coronavirus.

Se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará ya toda la armonización del proceso”, expresó.

Y será después del simulacro cuando comiencen a recibir los primeros paquetes de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la cual fue la primera aprobada contra COVID-19 por la Cofepris, autoridad mexicana en medicamentos.

“Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y ocho días naturales, cinco días hábiles, Pfizer preparará todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido”, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

VIDEO | Momento en explica López-Gatell cómo será la distribuición de la vacuna y el simulacro.