El diputado Lorenzo Arturo Parga, presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado para considere como parte del semáforo naranja, la apertura de los gimnasios, así mismo las canchas y centros deportivos en espacios abiertos y cerrados.

Dentro del documento presentado ante el pleno, se establece que se incluya el compromiso por parte de los locatarios, de cumplir con un Protocolo de Prevención ante el Covid en los establecimientos necesarios para evitar la propagación y contagio del virus entre los usuarios.

Expuso que, por las propias medidas de prevención del denominado semáforo, se ha dejado fuera de las medidas de salud el ejercicio, ya que no se consideran actividades esenciales permitiendo su funcionamiento hasta el amarillo, siendo que son factores elementales para la condición física y de salud de las personas.

El legislador recordó que en el mes de julio presentó una iniciativa a fin de solicitar que se permitiera la apertura de los centros deportivos, y a su vez en días pasados se sumó a la propuesta que presentó el diputado Alejandro Gloria, a fin de que se considere la apertura de los gimnasios mediante un protocolo.

Ambas iniciativas ya fueron aprobadas por unanimidad, sin embargo, a la fecha no se ha cambiado dentro de la semaforización las actividades deportivas tanto en espacios cerrados como abiertos.