La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla ya que por la noche la temperatura podría descender hasta los -2 grados centígrados, con sensación térmica de -5ºC en Ciudad Juárez.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil informó que este será un día soleado con máxima de 12 grados, sin embargo para la noche se prevén temperaturas de -2ºC ante el ingreso del frente frío número 21, por lo que mantienen una alerta amarilla y exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones.

Entre las recomendaciones está el abrigarse bien, evitar salir de casa y abrir la ventana de 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos.

De igual manera alejarlos de sillones, ventanas o cualquier objeto que pudiera ocasionar un incendio y no olvidar apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza recomienda además no ingresar anafres, boiler o calentador de agua a las viviendas, ya que estos aparatos son riesgosos debido al monóxido de carbono y exhorta a no cerrar herméticamente ventanas y puertas ya que debe haber ventilación en las viviendas para evitar intoxicaciones.

En el caso de las personas en situación de calle, se pide reportarlas al 911 para que Seguridad Pública pueda trasladarlos al albergue municipal que se ubica en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.