• El Revolucionario Institucional aseguró que es el único partido en México que apoya a los connacionales con asesoría jurídica y financiera, capacitación, y con trámites.
• El tricolor propone defensa legal ante otros gobiernos, seguro de salud y acceso a vacunas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el partido de las causas sociales y tiene un compromiso histórico con los migrantes mexicanos, que mantiene con programas de vinculación, asesoría y política pública, además del impulso de propuestas siempre en beneficio de nuestros connacionales, manifestó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En sus redes sociales, el partido tricolor afirmó que es el único en México que da asesoría jurídica y financiera, capacitación para emprender, y vínculo directo con trámites y proceso a nivel municipal y estatal, a este sector, a través del programa Vínculo Migrante, que opera a través de la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN del PRI; además de asegurar su participación política en su Consejo Político Nacional.

En el marco de una campaña con el hashtag #ElPRINoLosOlvida, para mejorar las condiciones de vida de los migrantes mexicanos, el Revolucionario Institucional, encabezado por Alejandro Moreno, propuso que se les apoye con acceso a seguro médico y vacunas en consulados, cuando lo necesiten, como es el caso para la influenza y el Covid-19.

Además, el Partido de México y de los Migrantes planteó que cuando los hermanos mexicanos que radican fuera del país crucen a México a ver a sus familias no tengan que pagar impuestos de importación y se les otorgue defensa legal ante otros gobiernos.