El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró el mes de noviembre con un incremento mensual de 148,719 puestos de trabajo, con lo que suman un total de 20 millones 51 mil 552 empleos registrados.

De acuerdo con el IMSS, del total de los empleos el 85.7% son permanentes y el 14.3% eventuales.

El mes anterior (octubre) el incremento fue de 200 mil 641 puestos de trabajo y sumaban un total de 19 millones 902 mil 833 empleos registrados.

Por otro lado, el IMSS señaló que la disminución de empleo entre enero y noviembre del presente año ha sido de 369,890 puestos.

Según el Instituto los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario (1.8%), electricidad (0.7%), servicios sociales y comunales (.2%) y transportes y comunicaciones (.1%).

El IMSS indicó que al cierre de noviembre, el salario base de cotización promedio d los puestos de trabajo fue de 405.6 pesos, cifra que representa un incremento anual del 7.9%. Además de ser el más alto registrado para un mes de noviembre en los últimos 10 años.

Para el mismo periodo, el IMSS tiene registrados a un millón 3 mil 261 patrones, lo que significa una variación anual del -0.1%.

Además de las personas afiliadas a través de empresas, el IMSS informó que para el mes de noviembre se afiliaron 26,193 personas a través del Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar. El salario promedio diario asociado a este programa es de 195.8 pesos.Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.