Se acerca el fin de año y nada parece mejorar las cosas, tanto en lo económico, en lo social, en la salud y en la seguridad por mencionar solo algunos de los rubros mas significativos de nuestra vida diaria.

¡Que alguien me explique! Y es que en la economía, el comercio local sigue en riesgo de sufrir una fuerte contracción, debido a las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a muchos comerciantes a cerrar sus negocios ante la indiferencia de las autoridades sanitarias y municipales y ahora que ha habido un poco de flexibilidad y han logrado abrir sus negocios, pareciera que la gente no le importara su salud y abarrota las calles del centro de la ciudad y muchas personas no usan el cubre bocas como medida mínima de seguridad lo que representa un riesgo para la salud de todos.

¡Que alguien me explique! En el ámbito de la política se han presentado algunas situaciones curiosas, renuncias de funcionarios a sus puestos, el regreso del niño pródigo a su casa política, el pleito entre grupos internos de partidos, etc.

¡Que alguien me explique! Es el caso que el actual secretario municipal de Nuevo Casas Grandes Javier Mendoza Valdés anunció su salida de la administración municipal, inicialmente para este fin de semana y luego rectifica y dice que será hasta el día último del año para concluir trabajo pendiente y dedicarse de lleno a su labor como coordinador regional de su partido MC en vísperas del proceso electoral que se vivirá en el 2021.

¡Que alguien me explique! Por otro lado, se anuncia con bombo y platillo el regreso del hijo pródigo al PRI, de Antonio Flores Macías, quien renunció al tricolor para contender de manera independiente en el proceso pasado logrando obtener una regiduría; ahora ya de nuevo en su casa política será interesante saber cuál será su trabajo para recuperar la confianza de los que creyeron en su proyecto y que ahora muchos de ellos le habrán de hacer reclamos; hay que recordar que Tony Flores al dejar al tricolor no fueron muy buenos los conceptos que virtió contra el partido.

¡Que alguien me explique! Donde se pondrá interesante la guerra política es en el partido MORENA, ya que la candidatura a la presidencia municipal la habrán de disputar el Profe Rafa Torres, actual mandamás de los morenos en Nuevo Casas Grandes, el Ing. Mario Saldaña quien se desempeña como delegado regional del bienestar del gobierno federal y tiene la bendición de Juan Carlos Loera de la Rosa y un tercero en discordia es Pedro García Valenzuela, que cuenta con el aval del senador Cruz Pérez Cuellar;  llama la atención que se den estos movimientos que provocarán “fuego amigo” en ese partido.

Y eso que apenas está finalizando el 2020…!!!