El día de ayer en el Congreso del Estado, diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, recordó al director de Pensiones civiles del Estado, la mala situación económica que enfrenta esta dependencia sumándole la responsabilidad que ha adquirido por cuestiones de Covid en el Estado.

Durante la comparecencia, el Profe Parga refirió que esta situaciónhan sido cuestionadas por varios grupos de maestros que se han visto afectado en el surtir de su receta médica, además de servicio limitado que ha ocasionado la pandemia a nivel nacional.

El profe Parga comenta que al analizar el proyecto de presupuesto de egresos se consideran disminuciones graves a su presupuesto.

Esta situación es alarmante, menciona el diputado ya que “especialmente por la situación en que se encuentra actualmente Pensiones Civiles, ya que lejos de poder solucionar dicha problemática, y poder hacer los pagos necesarios para que sean atendidos todos los pacientes en espera, va a ser complicado que solvente las necesidades básicas de la institución”.

Además, algo que preocupa es la reducción al presupuesto para el pago de los jubilados y pensionados, ya que se está reduciendo 413 millones.

 Para finalizar su participación menciona que “Siendo honesto veo muy complicada la situación, y nos espera un año con muchas deficiencias de salud para los derechohabientes” ya que considera la situación actual por debajo del presupuesto por lo que “Se necesitan acciones urgentes para solucionar tantos pagos pendientes que tiene Pensiones, y mejorar el sistema de salud que otorga”.