Llamada al 9-1-1 conduce al aseguramiento de 4.038 kilos de fentanilo con un valor comercial aproximado de 1,211 millones de pesos

Mediante una denuncia anónima al número de emergencia 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez participaron en un operativo conjunto donde decomisaron un millonario cargamento de fentanilo -valuado en 1 mil 211 millones de pesos- y otras drogas en la frontera.

El anuncio fue hecho por el gobernador Javier Corral Jurado durante la emisión del relanzamiento del programa Chihuahua Seguro.

“En una acción muy bien coordinada se dio este fuerte golpe a la delincuencia organizada, al asegurar un tractocamión qué transportaba de manera oculta la droga”, dijo.

El coordinador general de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, explicó que se trató de un decomiso histórico, “gracias a la confianza ciudadana y que estamos muy al pendiente de atender de manera eficaz e inmediata toda la información que pueda contribuir a la obtención de resultados como éste”.

En el vehículo se aseguraron 4.038 kilos de fentanilo en polvo, suficiente para elaborar 4 millones 830 mil pastillas M30 y donde también descubrieron 1 mil 313 kilogramos de mariguana, 65.5 kilos de cristal y 6 kilogramos de heroína blanca que tenían como destino cruzar la frontera y distribuir la droga en Estados Unidos para distribuirla en las calles al menudeo, explicó el coordinador.

Aguirre hizo un recuento de los resultados de decomisos de fentanilo por parte del Grupo de Atención al Delito de Narcomenudeo dentro de la Operación Conjunta Juárez.

Reveló que, durante este año de 2020, se han confiscado 12.690 kilos de esa droga con la que se podrán elaborar 12 millones 720 mil pastillas. Ese enervante alcanzaría un valor comercial aproximado de 3 mil 816 millones de pesos al considerar que cada pastilla tiene un valor de 300 pesos o 15 dólares en el mercado negro.