Grupos de ciudadanos han realizado un llamado a través de redes sociales para hacer colecta de cobijas, ropa y ayuda alimentaria para familias vulnerables de las colonias Ladrilleras Norte y Sur, la cual se hace anualmente y a pesar de la contingencia sanitaria del coronavirus, no se suspenderán estas actividades. 

“Buen día una vez más , andamos recolectando cobijas y despensa para la gente vulnerable, hay personas que ahorita la están pasando súper mal y está bajando mucho la temperatura , entre ellos niños, adultos mayores que no tienen ningún sustento, si tú puedes ayudar con lo que puedes de verdad es muy bien recibido por las personas que realmente lo necesitan muchísimo”, comentó Paulina Esparza Ávila, integrante y parte de la organización, quien dijo que son más de 300 niños en sólo una colonia, la mayoría de origen indígena, ya que son de muy bajos recursos y no cuentan con posibilidades para ello.  

Esta acción fue debido a que mucha gente no saldría de sus casas si tuvieran un plato de comida en la mesa, atraviesan momentos difíciles, por lo que convocan a la gente que se quiera unir a la causa.  

Generalmente son un grupo de personas que juntan víveres para armar despensas y entregarlas a familias que por la contingencia pasan por una situación económica complicada. 

Las necesidades son muchas por lo que el apoyo alimentario es muy urgente, así como calzado, cobija, ropa, bolsas de pañales, para que muchas familias sean bendecidas. “Ayudar al prójimo, una prueba más de que la unión hace la fuerza”, escribió una de las usuarias de Internet. 

La organizadora aclaró que es una noble causa que comenzó desde el 2017 y tienen el deseo que se vuelva una tradición, además de que contribuir para ayudar al prójimo, es bueno para tener una sociedad más sana, especialmente en los tiempos de crisis de inseguridad y económicas que se vive en Chihuahua.  

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 614- 336-55-92, con Paulina Esparza Ávila y Judith Peinado al 614 256-35-46. 

“Son más de 300 niños en solo una colonia, la mayoría de origen indígena, los que necesitan del apoyo”, comentó Paulina Esparza Ávila.