La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense reitera que el sitio antedecentesmx.com es fraudulento, por lo que recomienda a la gente evitar depositar dinero o realizar transferencias, con el fin de evitar ser víctima de fraude.

De acuerdo con Analistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense refieren que esta página “ofrece el trámite” en 300 a 500 pesos, cuando su costo real es de alrededor de 100 pesos en las oficinas de FGE y se requiere llevar otra documentación, informó la Fiscalía.

Destacó la dependencia que en apego a los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia, la Fiscalía General del Estado busca agilizar dicho trámite, por lo que ha instrumentado que este se inicie por medio del sitio fiscalia.chihuahua.gob.mx; sin embargo, la segunda parte se lleva a cabo de manera presencial.

Insistió que la persona interesada se le toman huellas dactilares para su integración y búsqueda en las bases de datos o sistema en la materia, toma de fotografía y la entrega del documento es físico y original.

Por último, mencionó que los requisitos pueden ser consultados en la página web fiscalia.chihuahua.gob.mx y se recomienda navegar en sitios oficiales únicamente y en caso de duda, hablar directamente o acudir a la Fiscalía de Distrito.