La festividades ya tradicionales para la conmemoración del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe están suspendidas ante la condición de la ciudad en el semáforo epidemiológico, informó Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez.


Eduardo Hayen, párroco de la Catedral de Juárez explicó que las estas de la Virgen de Guadalupe se suspenden pues esta iglesia permanecerá cerrada.


Indicó que la misa de celebración a las 12 pm del 12 de diciembre se transmitirá en vivo en Canal 44, Radio Guadalupana y Facebook Live desde la página de la Diócesis de Ciudad Juárez, así como la de mañanitas a la Virgen del 11 de diciembre a las 7 pm.


Cabada Alvídrez dijo haber instruido a la Coordinación General de Seguridad Vial no permitir y no acompañar procesiones este 12 de diciembre.


Sergio Almaraz Ortiz, dijo que desde el 11 de diciembre se colocarán agentes de esta corporación en puntos estratégicos para realizar cierres en arterias principales cercanas al Centro Histórico para no permitir arribo de vehículos a la zona de Catedral, para evitar aglomeraciones.

Añadió que se limitan los servicios de abanderamiento de peregrinaciones pues estas no estarán permitidas.


Armando Cabada reiteró su invitación a la ciudadanía para evitar reuniones o estas con aglomeraciones para reducir el riesgo de propagación de Covid-19.