• Se efectuaron actividades en tres municipios.
• Las intervenciones se realizaron con el apoyo de la FEM, Grupo Valle y Unidad de Personas Ausentes.

En coordinación con las áreas de investigación para la búsqueda y localización de personas, la Comisión de Búsqueda desplegó brigadas de búsqueda en tres Municipios de la zona norte del estado.

El Grupo Especializado de Búsqueda, recorrió los tres lugares señalados como áreas de interés para recabar mayores pistas en relación a casos de personas desaparecidas o no localizadas.

Las intervenciones se llevaron a cabo con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Unidad de Personas Ausentes y Grupo Valle, encargado de llevar las investigaciones relacionadas con los casos vigentes en esta zona.

En la primera actividad, se realizaron trabajos de prospección aérea en el conocido Arroyo del Navajo, para delimitar las áreas donde se continuarán las exploraciones terrestres.

Posteriormente se trasladaron al Municipio de Praxedis G. Guerrero, donde se entrevistó a vecinos y comerciantes con el fin de obtener mayores datos sobre posibles avistamientos del C. Baudel Nevarez Márquez, cuyo caso forma parte del Programa de Recompensas de la Comisión.

Finalmente, las actividades se concluyeron en el Puente Internacional “Guadalupe – El Tomillo” donde se llevaron a cabo actividades de búsqueda en vida relacionadas con casos de mujeres y niñas registrados en la frontera norte.

La Comisión de Búsqueda, continuará trabajando con las brigadas en varios puntos del estado como parte del seguimiento puntual a la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado.

  • 0