A través de módulos de vacunación se podrá inocular a la población sin que descienda de su vehículo, ubicados en las ciudades de Juárez y Chihuahua; para menores también estarán disponibles: Neumo 13, DPT, SRP, Hexavalente, Rotavirus e Influenza.

Con el fin de aplicar masivamente la vacuna contra la Influenza y evitar contagios de COVID-19, a partir de este lunes 07 de diciembre y hasta el próximo domingo 20, la Secretaría de Salud contará con módulos de vacunación donde la población será atendida sin que tenga que descender de su vehículo.

En el municipio de Chihuahua los módulos se encuentran disponibles en el Hospital Infantil de Especialidades, el estacionamiento del Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Campus II), así como en el Centro de Convenciones; los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y sábados y domingos de 9:30 a 17:00 horas.

Mientras que en Ciudad Juárez están ubicados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, mientras que los sábados y domingos a partir de 8:00 y hasta las 18:00 horas.

La campaña permitirá que niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como cardiopatías, puedan acudir a recibir su vacuna contra la Influenza y completar esquemas, sin que corran riesgos de contagiarse de SARS-CoV-2.

Para niñas y niños estarán disponibles las siguientes vacunas: Neumo 13, DPT

SRP (Sarampión), Hexavalente, Rotavirus e Influenza (De 6 a 59 meses de edad); para adultos mayores la de Hepatitis B e Influenza; y para mujeres LA vacuna contra Influenza para cualquier trimestre del embarazo y la TDPA para embarazadas a partir de la 26 semana de gestación.

Las vacunas son totalmente gratuitas y se recomienda a la población llevar la cartilla de vacunación, además de seguir las medidas preventivas como son el uso del cubrebocas y no viajar más de dos adultos en el mismo vehículo.