La ciudad de Chihuahua activó el albergue ubicado en la colonia Mármol, el cual ha estado brindando servicio a por lo menos 20 personas diariamente, las cuales pasan la noche en dicho establecimiento, informó el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM), Jesús Reyes.

Agregó que el albergue se activa en las tardes-noches, con la finalidad de que las personas con situación de calle o familias que no tienen donde resguardarse pasen la noche en dicho lugar, todo esto coordinado con Protección Civil Municipal.

En este sentido, mencionó que elementos de la Policía Municipal acuden a los llamados del servicio de emergencia 911, cuando reportan a personas que están pernoctando en la calle, los cuales son trasladados al albergue o a la comandancia de policía, esto último por alguna razón.

Asimismo, el titular de Protección Civil, Joel Estrada, comentó que la noche del viernes para amanecer el sábado, se atendieron a 24 personas que acudieron al albergue de la colonia Mármol, a quienes se les brinda una cena, café, galletas, además de una colchoneta y cobijas para que pasen la noche.

Además, menciona que las instalaciones cuentan con calentones para que no pasen frío, incluso antes de ingresar al centro un médico realiza una valoración de las personas, esto con la finalidad de que no se encuentren enfermos, sobre todo por la propagación del virus del Covid-19.

Por otro lado, Jesús Reyes portavoz de la DSPM, recalcó que debido al clima frío presentado en la ciudad, muchas familias utilizan calentones, ya sea de leña, gas o gasoleo, por lo cual la recomencadión es ventilar las habitaciones y apagar estos aparatos antes de ir a dormir.

También comenta que se han presentado casos de fugas y flamazos de cilindros de gas, los cuales son provocados por el sobrellenado de estos, motivo por lo que piden a la comunidad y a los despachadores de gas no llegar los cilindros a más del 85 por ciento de su capacidad, con la finalidad de evitar accidentes.