El Gobierno Municipal invita a la comunidad chihuahuense a la presentación virtual del libro “El salario emocional de la cultura: precatario como modelo de gestión. Despalabro a una profesión en ciernes”, del autor Carlos Lara González, que se llevará a cabo este martes 8 de diciembre a las 10:00 am a través de www.facebook.com/ICMchihuahua.

“El salario emocional de la cultura” es un análisis de la Gestión Cultural, una profesión en ciernes a la que el autor juzga en voz alta para llamar la atención de los artistas, promotores y gestores del arte y la cultura que han hecho del precariato un modelo de gestión, quizá porque el emprendedurismo, en el que creen desarrollarse, da cierto glamour. Muchos lo llaman amor al arte, otros, granito de arena; pero el autor afirma llamarlo por su nombre: “salario emocional”.

Cabe mencionar que Carlos Lara González es autor de diversos libros en materia de cultura y derechos culturales; además la presentación del libro estará a cargo del gestor cultural José Quintanilla, crítico de cine y editorialista de humor político, residente en México.

Es importante destacar que la presentación del libro forma parte de la semana “Chihuahua Capital Creativa”, evento organizado por el Instituto de Cultura del Municipio (ICM) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en colaboración con el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la UACH.

Reiteramos la invitación que hace el Gobierno Municipal a la presentación del libro “El salario emocional de la cultura” a través de la página www.facebook.com/ICMchihuahua y seguir pendiente de la programación de la semana Chihuahua Capital Creativa.