El exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, acudió a registrarse como aspirante a la candidatura del gobierno de Sonora.

Al menos 63 aspirantes de Morena que buscan la candidatura de su partido para alguna de las gubernaturas que se renovarán en 2021 se registraron este 4 de diciembre en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México.

El registro de aspirantes estará abierto este viernes y sábado 5 de diciembre, de las 10 a las 18 horas, en la oficina de Chihuahua 216, en la colonia Roma.  

Del total de los aspirantes registrados 45 son hombres y 18 mujeres.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, explicó que la elección de los candidatos será a través de una encuesta que se realizará casa por casa aplicando una metodología científica.

Sin dar mayores detalles dijo que las personas consultadas serán elegidas por edad, sexo y distintos grupos poblacionales, con el fin de tener la opinión de la mayoría de la gente.

Este viernes toca el registro de precandidatos a los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mañana corresponde a Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Fuente: Animal Político