Autoridades dispersaron una fiesta de XV años con más de 500 personas en Puerto Marqués, en la franja turística de Acapulco.

Por incumplir medidas sanitarias, la madrugada de este jueves agentes municipales dispersaron a más de 500 personas que celebraban un festejo de XV años en Puerto Marqués, ubicado en la franja turística de Acapulco.

Autoridades del ayuntamiento, que administra la alcaldesa morenista, Adela Román Ocampo, emitieron un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, en donde hicieron un exhorto a la sociedad para que sean “responsables” y contribuyan para tratar de revertir los contagios y fallecimientos en el principal destino turístico de la entidad.

El comunicado oficial advierte que los operativos de prevención se han intensificado en Acapulco ante la toda la proliferación de festejos en la zona turística con el propósito de evitar que sigan aumentando los contagios y muertes por coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, en la entidad se han registrado hasta el día de hoy, 23 mil 978 casos de contagio y dos mil 488 fallecimientos por Covid-19 y el 18 por ciento de ocupación de camas hospitalarias en Guerrero.

Fuente: Proceso