Ante la segunda temporada invernal que dejó nevadas y temperaturas hasta de 11 grados bajo cero en Chihuahua, el Gobierno del Estado anunció la apertura de 409 albergues, para proteger a indigentes y ciudadanos que duermen en la calle o que no tienen calentones en sus hogares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que ante el inicio de la temporada invernal y con el propósito de atender a la población en caso de contingencias generadas por algún fenómeno meteorológico, en colaboración con los 67 ayuntamientos, disponen de 409 refugios temporales para albergar a chihuahuenses que los necesiten.

Estos espacios cuentan con una capacidad total para atender a 72 mil 882 personas, lo que se traduce a 14 mil 935 familias chihuahuenses.

Su operación estará determinada conforme a las necesidades y requerimientos de las diferentes regiones de la entidad, ante las condiciones climatológicas que se registren.

Además, cada uno de los puntos contará con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, mediante filtros de acuerdo con los protocolos dispuestos por el Sector Salud, en caso de que alguna persona presente síntomas será canalizada al centro de salud más cercano para su atención.