Hidalgo del Parral.- El alcalde Alfredo Lozoya Santillán inauguró el Parque Lineal que va del puente Calicanto hasta el puente 15 de Mayo, además del empedrado del río y rehabilitación de fachadas de casas en la ribera del mismo, con una inversión de 6 millones de pesos.

El edil parralense destacó que dicha obra será una atractivo más para la ciudad y las personas podrán disfrutar de un recorrido recreativo en el que podrán admirar la belleza de Parral.

Indicó que se está dando un fuerte impulso al turismo para que la gente que visite la ciudad “se enamore” y promocione Parral. “La mejor inversión que podemos hacer es explorar la veta del turismo para explotarla al máximo y así resurgir ciudadanía y gobierno más fuertes”. Indicó.

Agregó que “hoy tenemos un nuevo pasaje que caminar, nuevos espacios para que le gente que visita Parral pernocte al menos una noche y así fortalecer el comercio y todos los negocios de servicios”.

Los trabajos incluyen la conclusión del empedrado del río desde el puente Calicanto hasta el puente de la Talleres. Además se construyó una acequia con mampostería con el fin de dar cauce al agua que brota del venero.

También se estableció el sendero del Parque Lineal, así como una rampa, una escalinata y el remozamiento de fachadas, todo con una inversión de 6 millones de pesos.