Luego que ayer miércoles Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunciara un paulatino regreso a clases presenciales en ese estado para el próximo 25 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, analiza con el magisterio la forma de regresar a clases presenciales y aseguró que, cuando se tenga una respuesta, se anunciará.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se debe de tomar en cuenta que hay dos estados –Campeche y Chiapas– que se encuentran en semáforo verde y hay otras entidades que pueden estar en esta categoría “para ir normalizando la situación educativa en el país que nos importa mucho”.

“Se está buscando la forma del regreso presencial a clases, eso lo está analizando, lo está comentando con maestros Esteban Moctezuma. Cuando se tenga ya una respuesta, se va anunciar cuándo se regresa a clases, de qué manera.

“Primero hay que considerar los estados con semáforo verde, tenemos dos estados, Campeche, Chiapas y otros que pueden entrar a semáforo verde e ir normalizando la situación educativa en el país que nos importa mucho”, dijo.