Con 22 asesinatos cometidos durante noviembre, este es el segundo mes con el menor número de hechos violentos reportados en la ciudad de Chihuahua, luego de que enero registrara 18 casos, de acuerdo con las cifras emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), que indican una reducción notable con respecto al octubre que finalizó, con 41. 

En lo que va del presente año en la ciudad se han cometido 396 asesinatos. La estadística señala que, de estos, en enero fueron 18, en febrero 34, marzo 35, abril 34, mayo 38, junio 48, julio 37, agosto 46, septiembre 43, octubre 41 y noviembre 22, de acuerdo con los registros oficiales de la FGE. 

A un mes de que concluya el 2020, la ciudad ya superó el número de homicidios que se registraron en 2019, que cerró con 387 asesinatos, convirtiéndose en el año con más delitos de este tipo en lo que va del gobierno de Javier Corral Jurado. 

En las cifras emitidas por la FGE se observa que durante noviembre se tiene en la entidad un total de 152 asesinatos, de los cuales 98 han ocurrido en la zona norte, 22 en la zona centro, 10 en la zona sur y 22 en la zona occidente, lo que deja una reducción considerable con respecto al mes anterior. 

La FGE ha manifestado que más del 70 por ciento de los asesinatos están relacionados con el narcomenudeo y tienen que ver con ajustes de cuentas entre los diversos grupos que se dedican a esta actividad.