El boxeador parralense Misael Rodríguez sigue a la espera de conseguir una oportunidad para regresar a los encordados en el boxeo profesional, donde el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cumple un año sin pelear.

Misael Rodríguez en entrevista para El Heraldo de Chihuahua señaló que tras el cambio de mánager que tuvo hace un mes continúa sin tener fecha para regresar a los carteles de primera calidad dentro del boxeo profesional, en el cual ya tiene desde el 28 de septiembre, cuando el medallista de bronce tuvo su último pleito.

“Creo que estamos aún con la esperanza de pelear este año, si no al comienzo del 2021, la pandemia sanitaria ha dificultado las pláticas con algunas promotoras”, señaló Misael Rodríguez.

El boxeador oriundo de Parral dijo que este año ha sido muy frustrante, más porque tiene entrenado todo el año buscando una oportunidad, la cual no ha llegado, para seguir con la búsqueda de su sueño, el cual es contender por un campeonato mundial.

El ex olímpico de Río 2016 agregó: “Pensé que con mi medalla de bronce sobrarían las oportunidades, pero no es así, el boxeo es un deporte muy duro dentro y fuera del ring”.

Pero no todo ha sido malo en este año para Misael Rodríguez, ya que con el cambio de mánager ha firmado contrato con MTK, promotora que tiene ahorita campeones como Tyson Fury, Billy Sunders y otros, lo que le puede abrir las puertas a grandes funciones en el terreno profesional.

Misael Rodríguez tiene 10 peleas ganadas sin derrota en el terreno profesional, de las cuales cinco han sido finalizadas por la vía del cloroformo. En su último choque en el Staples Center, Los Ángeles, California, el parralense se llevó la victoria por la vía del nocáut.

EL DATO

Misael tiene un año y tres meses de no pelear dentro del terreno profesional; el mes de septiembre de 2019 fue su última aparición.