México acumuló 1,113,543 contagios por Covid-19, con lo cual se suman 6,472 casos este lunes, informaron autoridades de la Secretaría de Salud federal.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que las muertes por esta enfermedad desde que inició la pandemia son 105,940; mientras que el día de hoy se añadieron 285 defunciones.

En conferencia de prensa detalló que el porcentaje de positividad en las pruebas de coronavirus se mantiene en 45%, como en las semanas previas.

Desde Palacio Nacional apuntó que los casos activos estimados son 61,631; lo cual representa un incremento del 7% respecto a las semanas epidemiológicas 46 y 47.

Sobre al comportamiento de las muertes, detalló que previamente se registró una meseta en esta cifra, pero este lunes hubo una disminución del 2% en este rubro.

Alomía Añadió que a nivel nacional la ocupación hospitalaria para atención general es del 38%, mientras que para atención intensiva es del 31%; sin embargo dijo que el día de mañana estas cifras se pueden ajustar por el comportamiento de la pandemia en los estados.