El Foro FIL virtual no descanss. Este lunes 30 de noviembre se presenta el monólogo Novecento, de Alessandro Baricco, protagonizado por Benny Ibarra, el cual podrás ver desde casa y de forma gratuita como parte de las actividades virtuales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Me siento muy contento de poder presentar este monólogo, una obra que tanto me ha dado en el último año; llegó a mis manos gracias a Mauricio García Lozano, con quien ya había trabajado en El hombre de La Mancha, y me parece un texto entrañable, muy noble”, afirma el protagonista de la puesta en escena.

Con muchas representaciones en teatro y una adaptación del cine, la obra cuenta la historia de Danny Boodmann T.D. Lemon Novecento, un pianista prodigioso que pasa la vida tocando en un barco llamado Virginian, que viaja entre Europa y América.

El narrador es un trompetista, compañero de Novecento en algunas de esas travesías, entre ellas la del verano de 1931, cuando éste sostiene un duelo inimaginable con una leyenda del jazz, a la que derrota.