Vendedores ambulantes o semifijos, se instalaron el día de hoy por la Ave. 20 de noviembre, a la altura de la Deportiva.

Pese al decreto emitido por el Gobierno del Estado debido a la pandemia, vendedores ambulantes se instalaron como lo han hecho desde hace mucho tiempo en Nuevo Casas Grandes debido a la gran necesidad que existe por esta difícil situación no solo de salud pública sino económica.

Cabe destacar que no se instalaron en su totalidad, ya que se aprecia que son unos cuantos y que están acatando las medidas de seguridad correspondientes.

Los vendedores argumentan que ya agotaron los recursos para que su voz sea escuchada por el gobernador del estado Javier Corral es por ello que algunos decidieron ya instalarse debido a las necesidades diarias que tienes que cubrir, como gastos de alimentación, pago de recibos, y ahora con la educación en casa, cubrir el pago del internet.

Hay que mencionar que esto no solo sucede en este sector de la ciudad; también se pueden observar tianguis en diversas colonias, sobre todo afuera de domicilios particulares.

Al igual que el comercio formal, los vendedores ambulantes ya están trabajando argumentando que no pueden estar sin trabajar ya que la gran mayoría vive del ingreso del día y tienen que sostener a sus familias.

Algunos manifiestan tener temor de contagiarse del COVID, es por ello que están acatando las medidas de seguridad los más estrictamente posible usando cubrebocas y gel antibacterial.

También hay que decir que no hay aglomeración de personas como en tiempos anteriores.