Estará ubicada sobre la prolongación de la avenida Francisco I. Madero

Se utilizarán recursos de la colecta realizada por el departamento de Bomberos y los ingresos obtenidos con la empresa responsable del proyecto “Puerta de Hierro”

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes iniciará con la 1era etapa de la construcción de la Estación Sur de bomberos, y que se realizará con el ingreso obtenido por el contrato de enajenación con la empresa Valle Escondido del Norte S. A. de C. V.

Ante el crecimiento de la ciudad y la cantidad de habitantes en el municipio, es cada vez más necesario contar con una segunda estación de Bomberos en la ciudad y se acordó que el punto más adecuado sería ubicar esta nueva estación al sur de la ciudad, lo que permitiría un mejor servicio a la población.

La Dirección de Obras Públicas ya cuenta con el proyecto ejecutivo y arquitectónico de esta importante obra que estará ubicada sobre la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, a espaldas del Parque Industrial y contará de una superficie de 380 metros cuadrados.

La Estación Sur contará con un área de recepción, oficina principal con baño, sala de conferencias, 2 ½ baños, área de radio, gimnasio, área de enfermería, cocina-comedor, dormitorios, baños y regaderas; además de un almacén y un garaje para dos bomberas.

La construcción en su mayoría se llevará a cabo con blocks, y un volumen con muros de lámina acanalado de color rojo. Tendrá piso firme de concreto pulido y la estructura estará basada en armaduras de acero, polines y lámina acanalada rectangular para las techumbres, cerámica en muros y muebles para baños, así como instalación de puertas de fibra de vidrio con puertas de garaje automatizadas.