Un grafiti con el rostro del fallecido Diego Armando Maradona, pintado con la intención de rendir tributo al astro argentino, apareció este viernes vandalizado en un muro del centro de entrenamiento del Santos brasileño.

“El Santos lamenta que vándalos hayan cometido tal hecho y ya tomó todas las providencias posibles a través de su Departamento de Patrimonio”, afirmó la entidad paulista en un comunicado.

El club señaló que la imagen del 10 de la Albiceleste, obra del artista Paulo Consentino, era un “homenaje” a “uno de los jugadores que hicieron historia en el fútbol mundial” y “solo estaría en el muro del centro de entrenamiento por tiempo determinado”, alrededor de 30 días, informó EFE.

El rostro de ‘El Pelusa’ aparecía junto con dos ídolos del Santos, José Macia ‘Pepe’ y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien disputa con el argentino el título del mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, la cara de Maradona fue borrada durante la pasada madrugada con pintura blanca y al lado escribieron las siglas SFC, de Santos Fútbol Club.