En los últimas cuatro décadas México ha padecido varios siniestros que han significado un estratosférico costo para las aseguradoras; sin embargo, quitando los desastres naturales, la pandemia de coronavirus (Covid-19) se ha convertido en el más caro para la industria.

Así lo señaló este jueves en videoconferencia Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Y es que hasta el pasado 23 de noviembre, las aseguradoras han desembolsado por esta nueva enfermedad más de USD 625 millones.

Riveroll confesó que cuando el SARS-CoV-2 llegó al país, la AMIS estimaba que el costo sería de aproximadamente USD 300 millones; pero ahora descartan hacer nuevas estimaciones debido a que las condiciones sanitarias no permiten saber cuándo se terminará la pandemia.

“Tenemos nuestras esperanzas puestas en la vacuna que esperamos se apruebe y que México pueda tener el beneficio de recibir dichas vacunas”, dijo en su participación Recaredo Arias, director general de la AMIS.