En un recorrido realizado por algunas partes de Nuevo Casas Grandes, por gran parte del centro, nos percatamos que los negocios en la ciudad están abiertos prácticamente en su totalidad, al igual que en otros sectores de la ciudad.

Es importante mencionar, que se tuvo una charla con uno de los comerciantes que a su vez está en contacto con el grupo “Comerciantes Unidos” manifestando que se está trabajando de manera normal y que hasta el momento no han tenido ninguna notificación de cierre vez la última vez que así se los solicitó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en un operativo realizado en la ciudad.

Recordemos que también fueron tomadas las instalaciones de Recaudación de Rentas con el fin de pedirle al Gobernador Javier Corral a través de su representante aquí el recaudador Pedro Damiani, que los dejara trabajar aplicando de manera estricta las medidas sanitarias correspondientes.

Al realizar este recorrido también nos percatamos que en los locales comerciales no se aglomera la gente y cuentan con gel antibacterial y se exige el uso del cubrebocas al ingresar a los locales.

Por otro lado nos informan que seguirán trabajando sobre todo por la temporada decembrina, que a pesar de la difícil situación económica se pretende mínimo que logre subsistir el comercio local.