Con un emotivo mensaje expresado por el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, la mañana de este miércoles en la sesión ordinaria del H. Cabildo, se rindió homenaje póstumo al Ing. Alberto Armendáriz Chaparro, por su destacada trayectoria y acciones en bien del municipio y sus habitantes.

Los hijos del desaparecido Ingeniero acudieron a recibir la placa en donde se manifiesta el reconocimiento a su labor.

.- “Es motivante entregar este reconocimiento en memoria de nuestro amigo, pero a la vez de motivantes, son momentos sensibles porque recordamos a un hombre que fue sinónimo de trabajo, profesionalismo y ética; pero sobre todo, de un notable desprendimiento en favor de los demás”, expresó el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, al presidir la entrega del homenaje póstumo al ciudadano Alberto Armendáriz Chaparro.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, este miércoles se hizo entrega de un reconocimiento póstumo, que la propia sociedad, representada por aquellos que hicieron llegar la propuesta a la Secretaría y que fue avalada por los regidores presentes, integrantes todos, del honorable Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, cuando en su momento aprobaron reconocer “in memorian”, la trayectoria extraordinaria del ingeniero Alberto Armendáriz Chaparro.

En un emotivo discurso, el profe Galaz expresó que fue testigo de la destacada trayectoria del ingeniero, al recordar que la primera ocasión en que tuvo trato con Alberto Armendáriz, fue cuando éste se desempeñaba como maestro de matemáticas en la preparatoria a la que acudía en esa época, el ahora Alcalde.

Previo a la entrega del reconocimiento póstumo a la familia del ingeniero, el Presidente Municipal manifestó que es muy fácil adoptar la posición de ser hombre o mujer, ajenos a la necesidad de la comunidad, y reconoció lo difícil que es, por el tiempo, esfuerzo y dinero que se le tiene que dedicar a las causas nobles a favor de la sociedad, filosofía que el hoy homenajeado, aplicó durante toda su vida.

“Hablar de Alberto Armendáriz Chaparro es hablar del hombre que estaba pendiente de lo que se necesitara en diversos sectores de Nuevo Casas Grandes; para estar allí, listo para servir acompañado de su esposa. Él estaba orgulloso de sus hijos y de su esposa, pero no sólo eso, los presumía. Pudiéramos decir muchas cosas de la inmensa trayectoria del ingeniero, pero creo que se resume en un constante servicio a la comunidad”, concluyó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz.