Palabra de expatriado: estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

10. Abu Dhabi

Para los expatriados, el punto fuerte de Abu Dhabi es su facilidad para establecerse, no solo porque un 93% asegura que es sencillo vivir en la capital de los Emiratos Árabes Unidos sin hablar el idioma local, sino también porque un 57% considera que es muy fácil conocer gente nueva y describen a la población local como amable y amistosa.

Para el 70% de los encuestados (frente al 55% de media global), el otro punto a favor de la ciudad sería la facilidad para encontrar casa, a pesar de que solo un 28% consideran asumible el gasto. Eso no impide que el 63% de quienes participaron en el Expat City Ranking 2020 estén satisfechos con la situación financiera que tienen en Abu Dhabi.

Elaborado por InterNations, una comunidad mundial de expatriados que aglutina a unos 4 millones de miembros, los resultados del Expat City Ranking se obtienen de la encuesta anual Expat Insider en la que este 2020 han participado más de 15.000 personas de 173 nacionalidades residentes en 181 países o territorios. A los entrevistados se les pidió que valoraran 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero otorgándoles puntuaciones del uno al siete.

Con estas calificaciones se crearon cuatro índices principales sobre Calidad de vida urbana, Finanzas y vivienda, Vida laboral urbana y, por último, Cómo es establecerse en la ciudad. En base a ellos se clasificó a las 66 ciudades estudiadas en todo el mundo, en las que se requería una muestra mínima de 50 participantes en cada una.