Javier Mendoza Valdés, secretario del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, desmiente estar “desaparecido o escondido” y que está desarrollando su trabajo de manera normal, incluso hoy estuvo presente en la sesión ordinaria del cabildo.

En entrevista telefónica con este medio dijo desconocer los señalamientos que en varios medios estatales le han hecho en ese sentido, de que se encuentra escondido y no atiende llamados.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública del estado enviara un oficio a la administración de Casas Grandes en donde apercibe a la alcaldesa Yesenia Reyes para que conteste una observación que no ha sido solventada sobre una cantidad de 2.4 millones de pesos que no se comprobaron desde entonces.

Javier Mendoza dice desconocer a qué se refiere directamente ese oficio y en su momento habrá de solicitar a la alcaldesa la información necesaria para contestar lo que proceda.

Recordó que él solicitó licencia a su encargo en mayo del 2013 para contender por la diputación y que se tendrá que verificar si esa observación correspondería a el tiempo en que su suplente Lizet Jáquez estuvo al frente de la administración.

Por ultimo mencionó que en todo caso presentará todos los argumentos legales para comprobar satisfactoriamente lo que sea necesario.