La alcaldesa María Eugenia Campos, informó que Gobierno del Estado les pidió autoricen que los restauranteros puedan sacar sus mesas en instalarse en la calle, a fin de atender al aire libre.

Manifestó que el pasado 24 de noviembre, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados sostuvo una reunión con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

Declaró que en dicha reunión se les hicieron varias observaciones, sin embargo están en espera de la respuesta de Gobierno del Estado, para que en base a ello el ayuntamiento pueda tomar decisiones en el semáforo rojo “modificado”, las cuales se deben supervisar por la Secretaría del Ayuntamiento.

Indicó que se le deben dar facultades de manera oficial al Municipio para permitir la salida de estos comercios, además de valorar la temporada invernal y cuánto es el costo que les genera a los dueños colocarse al exterior, así como analizar el impacto del Covid con dichas medidas.

Externó que el Ayuntamiento en conjunto con Nacional Financiera están otorgando créditos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, además la próxima semana darán a conocer nuevos apoyos con ingresos propios de municipio.