El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del futbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Diego Armando Maradona fue campeón del mundo con la Albiceleste en un torneo donde se hizo famoso el gol que le anotó a Inglaterra, ayudándose con la mano al rematar de cabeza un centro y de ahí surgió la famosa frase que el gol fue gracias a “la mano de Dios”.