La Fiscalía General del Estado logró que nueve mujeres que integraban una banda de extorsionadoras, fueron sentenciadas a 22 años de edad cárcel tras un proceso penal, las mujeres operaban desde el estado de Tamaulipas.

La Fiscalía General del Estado es referente nacional al perseguir, investigar y combatir los delitos de extorsión y fraude telefónico que se cometen desde diferentes estados del País.

Con el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro se logró sentenciar a nueve mujeres integrantes de una banda delictiva que operaban desde el Estado de Tamaulipas, traídas y juzgadas por haber cometido una extorsión telefónica, delito por el cual recibieron una pena ejemplar de 22 años y medio de prisión.

Las ahora sentenciadas de nombres: Sara Consuelo Rodríguez Rodríguez, Daniela Flores Cruz, Margarita Hernández Bautista, María Isabel Calixto Alonso, María José Duarte Armendáriz, Cecilia Alonso Morales, Yuritzi Giselle Pérez Martínez, Claudia Denisse Segura Chong, Leticia Yanet Nava Hernández.

Ellas participaron en un acto delictivo cometido a través de llamadas extorsivas que hicieron el día 6 de febrero de 2018 a la víctima para obligarla bajo amenazas a hospedarse en un hotel durante cuatro días para luego contactar a un familiar, a quien intimidaron hasta obligarlo a depositar más de 2 millones de pesos.

En este caso, como en el resto que han sido denunciados, se implementan acciones rápidas para establecer primeramente que no existe un riesgo real y latente hacía las víctimas.

Luego en un trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, Analistas de Información y Policías de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se ubican los lugares desde donde se hacen las llamadas extorsivas, se identifica a los responsables y se les detiene a través de ordenes de aprehensión.

Las nueve mujeres en mención, además de la sentencia de 22 años y medio de prisión; deberán de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 148 mil 500 pesos.