El Gobernador Javier Corral Jurado, dio a conocer los acuerdos que tomaron con el Consejo Estatal de Salud, en el que se decidió permitir la apertura a centros comerciales al 25% de su aforo, y la apertura de restaurantes a su interior con el 50% de su aforo.

Dijo que los restaurantes podrán abrir hasta las 21 horas con horario permitido de alcohol hasta las 18 horas, mientras que los fines de semana el horario de cierre se podrá realizar a las 22 horas y vender bebidas embriagantes hasta las 20 horas a partir del día de mañana.

“Estas medidas serán vigentes hasta el siguiente lunes 30 de noviembre sin embargo estas medidas que voy a anunciar el operan desde el día de hoy, para que los negocios que podrán reaperturar conozcan de los requisitos para volver a operar” mencionó el Gobernador.

Los restaurantes que tenga terraza y vaya a abrir tendrá que enviar un correo de aviso a la dirección general de gobierno con medidas de la terraza del restaurante número máximo de personas que pueden estar en la terraza del restaurante con respecto al 50% de aforo de la terraza.

De igual forma las mesas de la terraza del restaurante deberán tener 3 metros de separación en todas las direcciones con un máximo de 6 personas por mesa y con un metro de distancia entre personas de la misma mesa aun cumpliendo con esto se lineamientos no se podrá exceder del 50% del aforo establecido para la terraza número 4.