Carmel, un pueblo con mar que tiene su propio poema

Carmel-by-the-Sea posee una impresionante belleza natural que ha inspirado a artistas durante décadas. Cada año, Carmel se ubica entre los destinos preferidos de Estados Unidos.

Carmel, un pueblo con mar que tiene su propio poema

El poeta Robinson Jeffers pasó sus últimos días aquí y le dedicó un poema que inicia con la frase “¡La extraordinaria paciencia de las cosas!”, haciendo alusión a la vida tranquila de Carmel

“Este bello lugar desfigurado por un brote de casas suburbanas-

Qué bello cuando por primera vez lo contemplamos”

Poema Carmel Point, de Robinson Jeffers

Carmel, un pueblo con mar que tiene su propio poema

Una ciudad limpia

Los visitantes de Carmel coinciden su la impresionante belleza natural y la sensación de que el tiempo no pasa. Si visita Carmel, tenga por seguro que la ciudad lo invitará a proteger el medio ambiente.

Sus primeros pobladores tenían la idea de preservar sus playas con medidas específicas como la prohibición de farolas y franquicias de comida rápida.

Hoy, Carmel tiene una playa de arena blanca donde todo está a unos cuantos pasos. El pueblo ha participado en importantes iniciativas ambientales, como ser una de las primeras ciudades de California en prohibir la espuma de poliestireno.

Carmel es un área designada como de especial importancia biológica por el estado de California debido a sus ricos ecosistemas submarinos que albergan cientos de especies únicas.