Artillería de 9 futbolistas chihuahuenses estarán en la fase de liguilla de la categoría de Fuerzas Básicas sub17 después de haber concluido la ronda de la temporada regular del torneo de apertura Guard1anes 2020 y quienes en sus respectivos equipos, tratarán de obtener el boleto para la ronda de semifinales.

Es así como los jugadores en acción serán: del equipo de los Tuzos del Pachuca, los capitalinos y hermanos Rafael Palma Loera y Juan Pablo Palma Loera, en tanto que por los rojineros del Atlas FC lo hará Erick Mauricio Medrano Sánchez; por su parte Hugo Isaac Weckman Ortega estará defendiendo a los Xolos de Tijuana.

Por su parte en el equipo de Necaxa es donde más jugadores originarios de Chihuahua estarán en esta fase, siendo ellos Román Torres Acosta, Waldo Madrid Quezada, Gibrán Jael Ortiz Lozoya y Oliver Alejandro Cruz de Bosque de Necaxa; Finalmente con los Diablos Rojos del Toluca, Jorge Pacheco Baca completa este listado.

Aún y cuando está pendiente hasta el día de ayer lunes el horario y fecha de esta ronda de semifinales, se ha publicado el rol de juegos en donde los Tuzos del Pachuca enfrentarán a Puebla, mientras que Chivas irá ante Toluca; Atlas FC se medirá ante los Xolos de Tijuana y Necaxa estará ante Pumas de la UNAM.

El formato de competencia de esta categoría sub17 de acuerdo a la liga mx, es que en esta ronda de cuartos de final, así como las semifinales y final, se jugará en el formato de juegos de ida y vuelta.

LOS CHIHUAHUENSES

Román TorresNecaxa

Waldo MadridNecaxa

Gibrán OrtizNecaxa

Oliver CruzNecaxa

Jorge PachecoToluca

Rafael PalmaPachuca

Juan Pablo PalmaPachuca

Mauricio MedranoAtlas FC

Hugo Weckman Xolos

CUARTOS DE FINAL

Pachuca vs Puebla

Chivas vs Toluca

Atlas vs Xolos

Necaxa vs Pumas