SEP alista acuerdo con empresarios para mejorar tecnologías educativas

El subsecretario de Educación, Juan Pablo Arroyo, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmará un acuerdo con todas las organizaciones empresariales para mejorar las nuevas tecnologías para una mayor calidad en la educación en México.

SEP alista acuerdo con empresarios para mejorar tecnologías educativas

De acuerdo con el también Doctor por la Universidad de Alcalá, la pandemia por covid-19 ha obligado a la migración del modelo educativo hacia un modelo híbrido y más digital exigiendo nuevas formas de planificar y combatiendo la existencia de la denominada “brecha digital”.

“México tiene una experiencia que se ha desarrollado muy estrechamente con el sector empresarial y la industria de los servicios. Y gracias a estas buenas experiencias, durante la pandemia, se ha dado participación a más de 20 mil jóvenes para trabajar en el Modelo Mexicano de Formación Dual.

“La idea es ampliar a 100 mil jóvenes en este proceso de educación y trabajo y justo el reto es que las empresas nos dejen entrar a sus instalaciones, pese a que ya lo hemos hecho, hemos visto que es muy útil, pues las personas que salen de ahí tienen una perspectiva de desarrollo futuro”, detalló Arroyo durante el Quinto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2020.

Dijo que el sector empresarial ha puesto “un límite” por la cantidad de jóvenes que pueden incorporarse a la dinámica productiva, ya que mencionó que por ésta crisis económica por la que pasa el país por la pandemia de covid-19, están confiados que el sistema de formación dual será la mejor opción para que los jóvenes mexicanos tengan un empleo lo antes posible, “con éxito y con futuro de vida”.

Asimismo, Arroyo presumió que en México existen cuatro sistemas tecnológicos con los cuales se están educando a más de 2 millones y medio de estudiantes.

“Estos alumnos tienen egresos más o menos entre los 600 y 750 mil pesos al año y la capacidad de absorción de empleo de la industria, es apenas entre 200 y 250 mil personas”, recalcó.

Fuente: MILENIO