El gobierno de Jalisco anunció la reapertura de los estadios de futbol y beisbol, como parte de un programa piloto implementado por la entidad.

Jalisco reabre estadios: Chivas y Charros podrán tener público en sus partidos

En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro dijo que la mesa de salud de Jalisco decidió abrir en un 15% el Estadio Akron desde este 25 de noviembre, cuando Chivas reciba al América, en partido de cuartos de final de la Liga mexicana de futbol.

“Después de los resultados que tuvimos con la activación del botón generamos condiciones para dar los siguientes pasos con mucho cuidado” dijo Alfaro al anunciar la decisión.

Jalisco reabre estadios: Chivas y Charros podrán tener público en sus partidos

También explicó que el protocolo solo aplicará para estadios al aire libre.

“15% vamos a evaluar cómo nos va con ese 15% con medias muy muy estrictas…vamos a aplicar pruebas en el estadio y dar seguimiento epidemiológico”, expuso.

Jalisco reabre estadios: Chivas y Charros podrán tener público en sus partidos

Serán poco más de 6 mil personas las que podrán asistir desde este miércoles al estadio, sin embargo no habrá taquilla abierta, las ventas solo serán en línea y bajo restricciones.

No se permitirá la entrada a grupos de animación ni a menores de 12 personas, así como un uso estricto del cubrebocas.

De acuerdo con las autoridades, se sabrá quiénes asistieron y dónde se sentaron para dar un seguimiento en caso de contagios por COVID-19.

“Nuestra ciudad necesita sonreír otra vez y pensar que vienen tiempos mejores … aprender a convivir con el riesgo no significa hacer cosas que signifiquen dar paso al vacío”, insistió.

Hasta este 22 de noviembre, Jalisco reportó 4 mil 603 defunciones por COVID-19 y 648 contagios nuevos, con lo cual se acumulan 108 mil 390 casos confirmados, desde el 14 de marzo pasado, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.