La Policía presentó al sujeto detenido por presuntamente ejecutar a un agente de Seguridad Vial la mañana de ayer domingo en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer de manera oficial el arresto de un presunto integrante del grupo criminal “Mexicles” identificado como Aarón M. G., de 31 años de edad, quien será investigado por su presunta participación en el homicidio de un agente de la Coordinación de Seguridad Vial por hechos ocurridos el día de ayer en la colonia La Cuesta.

La corporación señaló que la acción comenzó cuando agentes municipales fueron alertados acerca de un ataque en contra de un elemento perteneciente a una corporación policial en el cruce de las calles Montes Apeninos y Sierra Morena.

Tras un operativo de búsqueda, con información de los presuntos responsables obtenida a través de testigos presenciales así como mediante las cámaras de video vigilancia ubicadas en el sector, agentes localizaron a un sujeto que reunía las características de uno de los presuntos responsables en el cruce de las calles Guadalupe y Lorena, de la colonia Lomas del Rey.

El sujeto amagó a los agentes con un arma de fuego y luego intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y sometido por los agentes, asegurándole dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con 13 cartuchos útiles, así como un envoltorio con cocaína con un peso de 3.4 gramos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades por la posesión de droga y armas, así como por soborno, pues ofreció un celular Huawei a cambio de su libertad; también será investigado por su responsabilidad en el homicidio del agente policiaco.